Buenos Aires, 20 de agosto de 2024
Desde IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, expresamos nuestro profundo desagrado respecto de las declaraciones del ex presidente del Club River Plate, Sr. Rodolfo D’Onofrio, quien en un reportaje en el programa On The Record, tuvo expresiones equivocas e inadecuadas, cuando cuenta el porqué del sponsoreo de Turkish Airlines en la camiseta del club, manifestando con respecto al enojo de la comunidad armenia: “… no me quiero meter en política internacional,,,”, “ … reconozco la problemática de los armenios pero un club de futbol está fuera de todo eso…”
El Sr. D’Onofrio se equivoca con estas expresiones. El Genocidio Armenio perpetrado por el estado turco otomano en 1915 – 1923, no es un problema de política internacional, es un delito de LESA HUMANIDAD que no prescribe y que fue reconocido por una gran mayoría de países en el mundo, incluso la República Argentina.
La línea aérea Turkish Airlines, es una empresa estatal turca, el mismo estado negacionista que sigue sin reconocer el genocidio armenio, el mismo estado que viola los derechos humanos en su propio territorio.
Expresiones vertidas con tanta liviandad relativizan la verdad histórica, despiertan los fantasmas de la armenofobia y el negacionismo, y por lo tanto son a todas luces rechazadas por la comunidad armenia de la argentina.-
Buenos Aires, 20 de agosto de 2024
IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.