Conducido por Mauro Vivas, ocho integrantes, entre ellos compatriotas, trabajaron arduamente durante 10 días, visitando los pueblos de Masis, Ararat y Abovyan, ayudando en la logística y entrega de los productos tan necesarios a los armenios desplazados de Artsaj (Nagorno Karabaj) por Azerbaiyán.
Los primeros días de la misión, nuestro contingente también colaboró con la ONG checa «People in Need» en la distribución de la ayuda enviada por la Unión Europea.
La misión, que fue organizada y ejecutada en tiempo record, trasladó a Armenia 11 toneladas de ayuda humanitaria por un valor aproximado de 400.000 dólares -el mayor monto en la historia de los Cascos Blancos argentinos, según sus autoridades- para la población forzosamente desplazada de Artsaj.
Los insumos, que incluían calzado, ropa, abrigo, frazadas, calefactores eléctricos, entre otros ítems, fueron recolectados por la Colectividad Armenia de Argentina. El avión que trasladó la ayuda, un Boeing 787, es de la ONG Solidaire, perteneciente a Enrique Piñeyro, quien se hizo cargo de todos los gastos del vuelo.
Finalmente fue el Estado Argentino (Presidente Alberto Fernández), la Cancillería (Canciller Santiago Cafiero) en particular, que autorizó e hizo posible todo este titánico trabajo.
Nuestros sinceros y profundos agradecimientos a todos los que participaron en esta gesta patriótica.
Gracias a toda la Colectividad Armenia de Argentina, empresas, instituciones y voluntarios. Especial agradecimiento a Enrique Piñeyro y al Estado Argentino y sus autoridades. Agradecemos también a la Embajada de Argentina en Armenia, al Estado Armenio y sus funcionarios por apoyar y facilitar el trabajo de los Cascos Blancos Argentinos.